511-222-3286 info@citel.org

Nosotros

El Centro de Investigación y Estudios Legales (CITEL) es una asociación civil sin fines de lucro, constituida en 1989. Fue fundada por un grupo de profesionales con experiencia en el diseño de políticas de gobierno como un centro privado de investigación y consultoría.

CITEL promueve la libertad en los campos económico, social y político, contribuyendo al establecimiento de las instituciones legales necesarias que universalicen la propiedad y los derechos económicos. SU objeto social es la investigación de la problemática socio-económica y legal del país, para determinar el impacto de la ley en la sociedad. Sobre la base del análisis costo beneficio, elabora planteamientos a los problemas del país, que en muchos casos suponen reformas institucionales.

Parte significativa de sus fines lo constituyen la adecuación del derecho a la sociedad, difundiendo los beneficios de una legalidad respetuosa de la realidad, del mercado y de la iniciativa privada. Las propuestas de CITEL están dirigidas fundamentalmente a lograr que los agentes económicos y sociales tengan acceso a los mecanismos facilitadores del derecho; que le permitan gozar de una propiedad sin restricciones, de seguridad jurídica y de predictibilidad en la consecuencia de sus actos.

Para el lograr de sus objetivos, CITEL mantiene estrecha relaciones con los sectores populares, lo que le permite una permanente retroalimentación y consulta con los sectores beneficiarios de la mayoría de sus proyectos.

Del mismo modo, CITEL mantiene fluidos contactos con varias instituciones nacionales y extranjeras, lo que le ha permitido celebrar convenios de cooperación para el cumplimiento de sus fines. CITEL trabaja sobre la base de la cooperación económica internacional, canalizando donaciones que recibe a la investigación y puesta en marcha de sus propuestas.

Consejo Directivo

Presidenta
María de los Angeles Murillo de Ghersi.

Vicepresidente
Juan Guillermo García Montúfar.

Director
Enrique Alberto Ghersi Silva.

Director
César Augusto Girón Atoche

Email: info@citel.org